lunes, 9 de octubre de 2017

Empezamos las sesiones. Here we go!!

PRIMERA SESIÓN:

Bienvenidos a este espacio dedicado a la actividad "Play And Learn", promovida por la AMPA de vuestra escuela.

Tal y como os informaron, el pasado Jueves 5 de Octubre comencé con la primera sesión para vuestros hijos. No fui sola, no, me acompañó mi fiel ayudante Clifford. Para quienes aún no lo conozcáis, Clifford es nuestra mascota. Aquí os lo presento para que veáis lo guapo que es.








Pero este simpático perro rojo no es solamente una mascota, es el primer recurso para introducir a los peques en la lengua extranjera. A través de él, capto su atención y voy desarrollando las sesiones.

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

Cada sesión comienza con la rutina de los saludos y los buenos días. Clifford entra por la puerta saludando a todos los niños, primero de forma conjunta y, después, individualmente. Esto último refuerza el concepto "Good morning" y la confianza del alumno.
A continuación, cantamos y bailamos nuestra "Good morning song". Os dejo el enlace para que la podáis cantar y bailar juntos en casa. Les gusta mucho y muchos de ellos se saben ya la coreografía. 


Una vez hemos llevado a cabo la rutina del inicio de la sesión, pasamos a lo que corresponda ese día. En la primera sesión, como muchos de ellos no me conocían, nos hemos dedicado a trabajar la toma de confianza. Gracias a Clifford ha sido muy sencillo, les encanta cogerlo y abrazarlo.


Como las sesiones tan solo son de 20 minutos, el siguiente paso es la despedida.
Para ello, he creado una rima corta y me acompaño de gestos. Más adelante, les enseñaré una canción también.
Con esta pequeña rhyme me despido también de vosotros.


Good bye, good bye,
see you next day.
Good bye, good bye,
have a nice day!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario