miércoles, 17 de diciembre de 2014

Recursos Inglés

Esta es la información que Mark nos ha pasado para quien tenga interés en continuar trabajando el inglés en casa.


La mayoría de las canciones que usamos en las clases de inglés provienen de la página Super Simple Songs, que tiene un canal en YouTube:
La razón es sencilla: han hecho sus versiones ilustradas en YouTube de todas las canciones de niños más populares que hay. Son canciones que se llevan usando ya muchos años (me acuerdo yo de mi madre enseñándome alguna, por ejemplo) y con los vídeos tenemos acceso a las coreografías más comunes para ellas.

En su página de Internet, http://www.supersimplelearning.com , también tienen las canciones (bajo "Songs") con la letra! Así podéis aprovechar y aprender la letra, y adecuar vuestro nivel de inglés a la vez de trabajarlo con el/la peque.
La página contiene más recursos: dibujos, imágenes, etc., que podéis usar también. 
De momento me limito al primer CD, pero por supuesto se puede usar cualquier canción.

Para empezar, las canciones que más uso en clase son estas tres:

Esta es muy buena para aprender algunas emociones y estados emocionales, y les gusta mucho.

Esta es una canción de colores. Normalmente se usa a una edad un poco más avanzada (ya de 4, 5 o 6 años) porque supone también seguir unas instrucciones de busca, pero yo lo trabajo con cartulinas de color: tienen que identificar el color adecuado de dos opciones.

Partes del cuerpo; esto va muy bien con cualquier tipo de actividad de reconocer partes del cuerpo. Luego podemos repasar otras partes del cuerpo (dedos/fingers, manos/hands, brazos/arms y hombros/shoulders, por ejemplo) y hacer la canción con una coreografía adaptada en una versión instrumental como esta: https://www.youtube.com/watch?v=oxYplOmzR6I

Para navidad estoy con Rudolph the Red Nosed Reindeer: https://www.youtube.com/watch?v=0byH9h1ClBY Es demasiado complicado para que la entiendan bien, pero con imágenes les interesa mucho la historia.

Y la última canción que últimamente me está siendo muy útil es la de recoger y guardar: Clean Up!

Esa es una canción que no les gusta mucho, pero van entendiendo que clean up! significa recoger.
Para terminar, una página que ofrece recursos para tablet y ordenador, para los que tenéis la posibilidad: http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/listen-and-watch


Es una página que tiene de todo, y está hecha de una manera muy correcta y, en mi opinión, muy adecuada para niños pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario