Hello everyone!
Me presento para los que no me conozcáis aún, soy Mónica, la profesora de inglés.
Hace unas semanas comenzaron las sesiones de "Play and Learn" con los niños de la escuela y es momento de explicar cómo han transcurrido.
Las primeras semanas estuvieron dedicadas a la adaptación, tanto a la nueva profesora (algunos me conocían ya pero otros no) como al nuevo idioma en el aula.
En la etapa de 0-3 años, la iniciación a una segunda lengua es distinta de la que haría un adulto.
Los bebés pueden comenzar a aprender inglés desde que nacen. No existen límites a este respecto. Sin embargo, los métodos que se utilizan para enseñar un idioma a un niño tan pequeño son distintos y están basados, evidentemente, en el juego.
Todas las sesiones tienen la misma estructura siempre, siguiendo una rutina los niños se sienten seguros y más receptivos:
- Para los bebés de 0-1 año la duración es de 15 minutos. Son más cortas puesto que su nivel de atención y respuesta es menor.
- Para los niños de 1-2 años y 2-3 años, la sesión dura 20 minutos.
Cada día, ayudada por la mascota de inglés Clifford, comenzamos la sesión con los saludos y los buenos días. Os dejo el enlace a la canción que utilizo. Probad a ponerla en casa y que os la canten ellos.
Después de la rutina de los saludos, he ido presentando vocabulario sencillo y de forma repetitiva. Estos han sido los temas tratados hasta ahora:
- Animals (farm and jungle)
- Fruits
- Parts of the body
- Colours
Este vocabulario se presenta de diferentes maneras a través de cuentos, canciones, de flashcards o material real que hay en las aulas. En próximos días, os daré más detalle de qué libros y materiales son.
Además del vocabulario, también es importante el aprendizaje de pequeñas estructuras y orders.
- Sit down
- Come here
- Listen
- Open your eyes, open your ears
- Put it in the basket/box...
La actitud y respuesta de los niños ha ido evolucionando muy rápida y positivamente tanto en bebés como en más mayores. Os lo explicaré con más detalle en el siguiente post. De momento os avanzo que muchos de ellos ya se lanzan a cantar y bailar en cuanto me ven entrar en el aula. la gran mayoría participan activamente en todas las actividades e, incluso, van demandando vocabulario o juegos nuevos. En general, están teniendo una actitud muy receptiva y participativa, es genial.
Y para finalizar la sesión, volvemos a las rutinas, esta vez de despedida. Usamos una pequeña rima interpretada con gestos que os dejo a continuación:
"Goodbye goodbye
see you next day,
see you next day,
goodbye goodbye
have a nice day!!!!!!"
En unos días os hablaré con más detalle de los recursos usados para que podáis utilizarlos en casa si queréis. Recordad que esta actividad es corta pero muy importante para que los peques vayan tomando contacto con el inglés de forma divertida y que, más adelante, lo sigan tomando como algo positivo y útil. Cuanta mayor exposición tengan al idioma desde edad temprana, mejor será su adquisición.
Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario