Los peques visten de riguroso luto y lucen sus mejores tocados y sombreros. Este año y como novedad, el AMPA ha querido facilitar a las familias socias la elaboración de esos tocados y sombreros y ha organizado un taller para su confección. Si no has podido asistir y quieres hacerlo tú mismo en casa, aquí te dejamos los pasos.
Material necesario:
- Goma eva negra de brilo. NOTA: puedes utilizar goma eva sin brillo, aunque queda más llamativa y vistosa la de brillo.
- Goma elástica negra
- Vaso desechable de cartón o plástico.
- Tul de color negro y/o malva.
- Pluma. NOTA: hemos utilizado las de un plumero, pero puedes utilizar plumas negras.
- Lazo de color negro y/o malva.
- Otros adornos: flores de color malva.
- Tijeras para recortar la goma eva, lazo y tul.
- Pistola de silicona para todo lo que haya que pegar.
- Taladradora para hacer los agujeros al vaso y ponerle la goma elástica que sujeta el tocado a la cabeza del niño. Puedes utilizar otras formas de hacer el agujero, como por ejemplo un palo de brocheta, una aguja....
- Compás para hacer el círculo del ala del sombrero y la parte superior. También puedes utilizar un plato de ikea de niños (el tamaño es similar).
Elaboración:
Primero creamos el sombrero utilizando como base el vaso desechable.
- Haz dos agujeros en el borde del vaso (uno en cada extremo) por los que introducirás la goma elástica que sujetará el sombrero a la cabeza del niño. Ata la goma elástica en los agujeros que has realizado.
- Dibuja en la goma eva negra un círculo de 20 cm de diámetro, que utilizarás para hacer el ala del sombrero. Tendrás que hacer un círculo interior concéntrico para encajar el anillo de goma eva resultante en el sombrero.
- El vaso de plástico o cartón lo utilizaremos como base para hacer la copa del sombrero. Recorta para ello un rectángulo de 10x15 cm de goma eva negra si el vaso es pequeño o de 30x15 cm si el vaso es grande. Pega el rectángulo sobre el vaso cubriendo todo el contorno.
- A continuación recorta un círculo de goma eva negra que utilizarás para poner en la tapa superior del sombrero.
Una vez creado el sombrero sólo queda decorarlo al gusto.
- Coloca una cinta de color negro en la parte superior de la copa del sombrero para disimular los fallos que hayas podido tener. En el punto de unión de la cinta puedes poner dos estrellas de color negro para disimular la unión.
- Recorta un cuadrado de tul morado y/o negro de 20x20 cm y frúncelos en uno de los lados. Pégalos en un lateral de la copa de sombrero. NOTA: Pega el tul a la altura de la unión de la copa del sombrero, para disimular la unión.
- Redondea las puntas del tul que has colocado para que quede más vistoso
- Pega la pluma delante del tul y sujeta todo con un lazo de color malva o negro, al gusto.
- Decora con flores o estrellas de goma eva para disimular y mejorar el acabado.
Esperemos que te guste la idea. Cualquier duda o aclaración ponte en contacto con nosotros para resolverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario