viernes, 24 de junio de 2016

Fiesta de graduación

       El pasado miércoles 22 de junio se celebró la graduación de los alumnos y alumnas de 2-3 años de las clases de Lina, Noelia y Maite.

       Nuestros pequeños se han hecho mayores y lo celebramos a lo grande durante toda la mañana. Primero durante hora y media se realizó la sesión de fotos y posteriormente la graduación de cada niño y niña.

       Durante todo este proceso el resto de peques pudieron disfrutar de los hinchables contratados por la Asociación (desde las 9:30 hasta las 14:30). Tras la graduación unas cuantas madres y padres actuaron bailando canciones de cantajuegos, realizando figuras con globos (globoflexia) y contando un cuento (A qué sabe la luna).

       Cuando la escuela abrió sus puertas pudimos reunirnos los familiares y alumnos/as en el patio de la escuela donde degustamos una rica merienda preparada por las cocineras de la escuela, además de jugar en las piscinas que sustituyeron a los hinchables para sofocar el calor.

        Esperamos que todos disfrutaseis de una gran jornada. Muchas gracias a todos los padres y madres que han colaborado desinteresadamente durante este mes y medio de ensayos de cantajuegos y de la representación del cuento para todos nuestros niños y niñas, y...












...a los profesionales del centro por su dedicación. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la escuela en general por lo bien que tratan a nuestros más preciados tesoros

CUANDO LA PALABRA GRACIAS SE QUEDA CORTA

Hay veces en la vida en las que la palabra gracias se queda corta para expresar toda la gratitud que se siente. Esta despedida es uno de esos momentos.
Sentimos mucha pena porque nuestros pequeños y pequeñas van a dejar su otro hogar, en el que han crecido y tanto han aprendido de vuestra mano.
Con el paso del tiempo, sentiremos nostalgia por todo lo que sabemos que han vivido aquí, que ha sido una experiencia irrepetible y que ha puesto las bases de su futuro aprendizaje.
Y, durante todo el tiempo que han estado con vosotros y vosotras, hemos sentido tranquilidad, por saber que estaban en las mejores manos, y mucha alegría, por verlos tan felices.
Por más que los padres y madres queramos expresaros con palabras nuestro agradecimiento a todos y todas los que formáis esta pequeña gran familia que es la Escuela Nuestra Señora de la Concha, nunca podremos alcanzar a deciros todo lo que sentimos.
Vuestra escuela ha sido su casa y todos los que formáis parte de ella os habéis ganado un rincón en su pequeño corazón. Desde Mercedes, siempre al pie del cañón capitaneando el barco, hasta Jorge y José Ignacio, los superarreglalotodo. Desde Tere, Inés y Carmen, enseñándoles a apreciar que las verduras y los garbanzos pueden ser tan ricos como el chocolate, hasta Luismi, María Jesús y Pili, que mantienen los microbios a raya dejándolo todo reluciente. Y pasando por todas y cada una de nuestras queridas educadoras: Maite, Cristina, Lina, Noelia, Hilda madre e Hilda hija, Pili, Paz, Ade, Elena y Sara. Con vuestra alegría y amor hacia los niños hacéis que cada día, desde que se cruza la puerta de entrada, todo sea especial... tan tan lejos del mundo real de los mayores.
GRACIAS, con letras mayúsculas y un millón de veces. Sabemos que nunca van a encontrar otro sitio lejos de su familia en el que se les quiera tanto y se les cuide igual que lo hacemos nosotros.


HASTA SIEMPRE




lunes, 20 de junio de 2016

Excursión fin de curso

El pasado sábado 18 de mayo un grupo de padres y madres de la Escuela con sus hijos e hijas realizaron una salida al Valle de los Seis Sentidos en Renedo de Esgueva y al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León en Olmedo, ambos en la provincia de Valladolid. La jornada transcurrió con un gran ambiente y los peques disfrutaron un montón.





domingo, 22 de mayo de 2016

próxima salida a Equus Duri

El próximo miércoles 1 de junio la escuela y la asociación han organizado una visita a Equus Duri, para las tres aulas de los niños y niñas de dos-tres años. 
La salida se realizará desde la escuela a las 9:15 y se desplazarán en autobús hasta sus instalaciones en Pereruela, donde realizarán una visita por las mismas, les explicarán dónde viven los caballos, dónde comen, etc; realizarán un taller de manualidades y pasarán a la carpa cubierta donde podrán observar a los caballos, conocer su anatomía y peinarlos. 
La actividad transcurrirá durante dos horas y media regresando los niños y niñas a la escuela a la hora de la comida. 
Aconsejamos protección solar (sobre todo si el día es soleado, las previsiones climatológicas con tanta antelación no son muy fiables para anticipar la climatología, aunque a día de hoy la máxima anunciada es de 27º y soleado http://www.eltiempo.es/pereruela.html).
PRECIO SOCIOS AMPA: 3 euros.
PRECIO NO SOCIOS AMPA: 10 euros.

jueves, 19 de mayo de 2016

Un punto curioso

Hoy hemos disfrutado durante tres horas de una actividad formativa "leer sin saber leer" con "un punto curioso", muchas gracias a todos los que han participado en ella.
http://www.unpuntocurioso.com/
https://www.leoteca.es/ para elegir, buscar... libros
http://www.frikids.com/ guía de apps

viernes, 22 de abril de 2016

Actividades en la Biblioteca por el día del libro

Con motivo de la celebración del "día del libro" se han realizado diversas actividades en la Biblioteca Municipal de Zamora a las que hemos sido invitados ayer y hoy. Durante casi una hora nuestros pequeños han podido disfrutar de una sesión de "cuentacuentos" realizada por las profesionales de la Biblioteca y después han podido manipular y "ojear" un montón de cuentos con sus propias manos, los niños han pasado un rato ameno y divertido. Gracias a los padres y madres que han colaborado acompañando a la actividad y a las profesionales de la Biblioteca por su acogida.






jueves, 14 de abril de 2016

Teloncillo en la Biblioteca de la Candelaria

Los alumnos y alumnas de la escuela de 2-3 años han acudido a la actuación del grupo de teatro "Teloncillo" a ver el espectáculo "olas". Se han dividido en dos grupos para las fechas del 31 de marzo y 14 de abril del 2016. Esta actividad ha sido organizada y financiada por  la Biblioteca Municipal de la Candelaria, por lo que queremos agradecerles su invitación. El transporte lo ha costeado la AMPA.
Os dejamos un enlace de la página web de Teloncillo (Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y La Juventud 2013) por si queréis echarle un vistazo.
http://www.teloncillo.com/repertorio/A-partir-de-6-meses/Olas/









martes, 22 de marzo de 2016

"Domingo de Resurreción"

El pasado viernes la Escuela organizó una procesión alrededor de sus instalaciones saliendo al exterior, como viene siendo habitual (los años anteriores reprodujeron "La Esperanza", "Las Capas Pardas", "La Borriquita"...). La procesión elegida este año por las profesionales de la Escuela fue la del Domingo de Resurreción, colaborando numerosos padres y familiares. Gracias a todos por vuestra colaboración.
http://www.laopiniondezamora.es/multimedia/fotos/zamora/semana-santa/2016-03-18-55198-procesiones-infantiles-guarderia-virgen-concha.html