domingo, 22 de mayo de 2016

próxima salida a Equus Duri

El próximo miércoles 1 de junio la escuela y la asociación han organizado una visita a Equus Duri, para las tres aulas de los niños y niñas de dos-tres años. 
La salida se realizará desde la escuela a las 9:15 y se desplazarán en autobús hasta sus instalaciones en Pereruela, donde realizarán una visita por las mismas, les explicarán dónde viven los caballos, dónde comen, etc; realizarán un taller de manualidades y pasarán a la carpa cubierta donde podrán observar a los caballos, conocer su anatomía y peinarlos. 
La actividad transcurrirá durante dos horas y media regresando los niños y niñas a la escuela a la hora de la comida. 
Aconsejamos protección solar (sobre todo si el día es soleado, las previsiones climatológicas con tanta antelación no son muy fiables para anticipar la climatología, aunque a día de hoy la máxima anunciada es de 27º y soleado http://www.eltiempo.es/pereruela.html).
PRECIO SOCIOS AMPA: 3 euros.
PRECIO NO SOCIOS AMPA: 10 euros.

jueves, 19 de mayo de 2016

Un punto curioso

Hoy hemos disfrutado durante tres horas de una actividad formativa "leer sin saber leer" con "un punto curioso", muchas gracias a todos los que han participado en ella.
http://www.unpuntocurioso.com/
https://www.leoteca.es/ para elegir, buscar... libros
http://www.frikids.com/ guía de apps

viernes, 22 de abril de 2016

Actividades en la Biblioteca por el día del libro

Con motivo de la celebración del "día del libro" se han realizado diversas actividades en la Biblioteca Municipal de Zamora a las que hemos sido invitados ayer y hoy. Durante casi una hora nuestros pequeños han podido disfrutar de una sesión de "cuentacuentos" realizada por las profesionales de la Biblioteca y después han podido manipular y "ojear" un montón de cuentos con sus propias manos, los niños han pasado un rato ameno y divertido. Gracias a los padres y madres que han colaborado acompañando a la actividad y a las profesionales de la Biblioteca por su acogida.






jueves, 14 de abril de 2016

Teloncillo en la Biblioteca de la Candelaria

Los alumnos y alumnas de la escuela de 2-3 años han acudido a la actuación del grupo de teatro "Teloncillo" a ver el espectáculo "olas". Se han dividido en dos grupos para las fechas del 31 de marzo y 14 de abril del 2016. Esta actividad ha sido organizada y financiada por  la Biblioteca Municipal de la Candelaria, por lo que queremos agradecerles su invitación. El transporte lo ha costeado la AMPA.
Os dejamos un enlace de la página web de Teloncillo (Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y La Juventud 2013) por si queréis echarle un vistazo.
http://www.teloncillo.com/repertorio/A-partir-de-6-meses/Olas/









martes, 22 de marzo de 2016

"Domingo de Resurreción"

El pasado viernes la Escuela organizó una procesión alrededor de sus instalaciones saliendo al exterior, como viene siendo habitual (los años anteriores reprodujeron "La Esperanza", "Las Capas Pardas", "La Borriquita"...). La procesión elegida este año por las profesionales de la Escuela fue la del Domingo de Resurreción, colaborando numerosos padres y familiares. Gracias a todos por vuestra colaboración.
http://www.laopiniondezamora.es/multimedia/fotos/zamora/semana-santa/2016-03-18-55198-procesiones-infantiles-guarderia-virgen-concha.html














lunes, 14 de marzo de 2016

Las profesiones

Durante al últimas semanas se han realizado en la Escuela diversas actividades relacionadas con "las profesiones", hemos recibido la visita de una ambulancia de la Cruz Roja acompañadas por una enfermera y una médico (ambas madres de alumnos), un coche de la Policía de Zamora y una policía (madre de una alumna), un cocinero que elaboró pan con los niños y niñas (padre de una alumna), una peluquera, una actividad de cerámica y alfarería (madre y abuela de una alumna). Muchas gracias a todos los padres y madres que han colaborado desinteresadamente en estas actividades.

viernes, 4 de marzo de 2016

"Leer sin saber leer"

TALLER IMPARTIDO POR “UN PUNTO CURIOSO” www.unpuntocurioso.com

EL DÍA 19 DE MAYO LA AMPA TIENE PREVISTO ORGANIZAR UN TALLER DE LECTURA PARA PADRES Y MADRES DE NIÑOS DE CERO A TRES AÑOS EN LA QUE SE SELECCIONARÁN MATERIALES DE LECTURA Y SE PRESENTARÁN ESTRATEGIAS PARA CONTAR, CREAR Y COMPARTIR CON LOS MÁS PEQUEÑOS.

LA DURACIÓN DEL TALLER SERÍA DE 3 HORAS (16.15 A 19.15 HORAS).

LAS INSCRIPCIONES SE PUEDEN HACER EN LA DIRECCIÓN DEL CENTRO (MERCEDES) DESDE EL LUNES 7 DE MARZO HASTA EL MARTES 15 DE MARZO.


EL NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 30 Y SE RESPETARÁ EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

*IMPORTANTE:

-ES UNA ACTIVIDAD QUE REQUIERE UN MÍNIMO DE ASISTENTES POR LO QUE, POR FAVOR, OS ROGAMOS QUE OS APUNTÉIS SÓLO SI ESTÁIS SEGUROS DE PODER ASISTIR.

-ES UNA ACTIVIDAD SÓLO PARA PADRES Y MADRES (NO SE PUEDE ASISTIR CON LOS PEQUES) QUE SEAN SOCIOS DE LA AMPA.